R12: relación entre Legal Entity y Operating Unit

Durante esta semana estoy asistiendo a un curso en Oracle University en Londres. El curso lo imparte un consultor que por su presentación parece tener mucha experiencia y la verdad que lo demuestra.

El problema viene porque él no era quien tenía que dar el curso y le avisaron en el último momento ya que el instructor asignado fue ingresado en el hospitañ, así que no se ha podido preparar la presentación. Durante el día de hoy estabamos analiznado la estructura de las entidades legales en la R12, cuando llegamos a la siguiente diapositiva:

 

 

El instructor dice que hay una relación directa entre ‘legal entity’ y ‘operating unit’, una chica del curso le pregunta porque aparece entonces tachada en la diapositiva y el tio dice “esto es un fallo de los consultores indios que han realizado la presentación, no se en que estarían pensando” y pasa de diapositiva. Tócate los h…! A partir de ahí desconecté.

La consultoría es una relación de confianza y nunca se debe mentir al cliente, un simple “en este momento no podría asegurarlo…” “lo miro y te confirmo…” hubiese valido.

Debemos saber que en la R12 NO hay una relación directa entre Legal Entity y Operating Unit, la relación se produce a través del Ledger y del balancing segment asignado. Así lo explica perfectamente David Haimes (Director de desarrollo de Oracle) en su blog.

Saludos

Autor: Javier Huerta

Javier Huerta Navas

Javier Huerta Navas

Oracle ERP/SCM Consultant
@xhuertax
Javier Huerta Navas

Latest posts by Javier Huerta Navas (see all)

Comments

  1. By vladimir

    Reply

    • By xhuertax

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *