Oracle Open World 2013 #oow13

Después de pasar un lunes un poco apático por el ‘jet lag’ hoy he encontrado un poco de tiempo para escribir sobre mi semana en el Oracle Open World.

Lo primero quiero agradecer a Oracle y en especial a Fabian Gradolph por aprobar mi invitación al evento, los hoteles y el vuelo son especialmente caros durante esa semana en San Francisco y la verdad se agradece poder ahorrar unos buenos euros en el pase a la conferencia.

El sábado 21 salía mi avión que tras una escala en Atlanta aterrizaba en el aeropuerto internacional de San Francisco, como comentaba esa semana los hoteles son muy caros, mínimo 400$ por noche, así que me quedé en un hotelito pequeño en RedWood City a media hora de San Francisco en tren.

El domingo por la mañana comenzaba el evento, recogida de la credencial en el Moscone West y directos a las primeras sesiones. El domingo es el mejor día para mi gusto en el evento, todavía no ha llegado todo el mundo y hay sesiones muy prácticas e interesantes.

La primera a la que acudí fue ‘OAUG Accounts Receivable, Credit and Collections SIG Meeting‘ moderada por Cathy Cakebread. Estas sesiones organizadas por el OAUG se presentan siempre el domingo, hay una por módulo financiero y como digo son bastante prácticas, lo malo es que bajo el título del seminario te puedes encontrar cualquier presentación, en este caso trataba sobre el módulo de AR en Oracle Fusion. Los cambios que se introducen en esta nueva aplicación son sustanciales.

2013-09-22 13.06.12

 

La segunda sesión del domingo fue OAUG Accounts Payable SIG Meeting presentada por Paul Kirch aunque la parte mas interesante fue la que presentó Andrew Bohnet un consultor experto en eBTax y que realmente nos dio una ‘Master Class’ sobre este módulo. Este tipo de presentaciones hacen que el Open World tenga valor.

2013-09-22 13.37.10

 

A última hora del día llegó la estrella, el jefe, después de haber estado viendo la regata de la Copa América, Larry presentó las novedades más importantes de Oracle:


La semana transcurrió con mas seminarios, noticias como la disponibilidad de la versión 12.2 para Oracle e-Businesss Suite, la victoria del Oracle en la America’s Cup y sobre todo networking y reencuentros con antiguos compañeros y colaboradores. Os dejo esta foto con los presidentes de los grupos de usuarios latinos.

Nos vemos el próximo año.

OOW1

 

Javier Huerta Navas

Javier Huerta Navas

Oracle Applications Consultant
Contact: javierhuerta [@] kpmg.es
@xhuertax
Spain / EU
Javier Huerta Navas

Latest posts by Javier Huerta Navas (see all)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *