Oracle EBS R12 – 1. Crear nuevo empleado

Los que siguen las actualizaciones de este blog, saben que trato de escribir de manera periódica, pero depende directamente del tiempo que me deja mi proyecto. Aunque no cree nuevas entradas en el blog, sigo diariamente los comentarios que se añaden y sobre todo las visitas, después de varios meses tengo dos cosas claras, que la mayor parte de las visitas vienen de Latinoamérica, aunque también de España y que la progresión de las visitas diarias no deja de crecer, tema este último que me congratula especialmente.

Otra de las cosas que me he dado cuenta por los orígenes de las búsquedas en google, es que muchas personas buscan temas que podrían parecer básicos para un Consultor EBS, como son crear un empleado, dar de alta un usuario, asignar responsabilidades etc… así que mis próximas entradas van a  mostrar como realizar esas tareas mas sencillas pero necesarias en la configuración de la aplicación, paralelamente estoy preparando una entrada sobre SLA pero esto me llevará algunos días.

1. Crear un empleado

Necesitamos dar de alta a usuarios como empleados para varios procesos en EBS, para dar de alta un comprador, un aprobador en el AME, para la gestión de activos fijos, etc… Esto lo hacemos desde la responsabilidad de Recursos Humanos, aunque no hayamos licenciado este módulo o no lo vayamos a implantar cierta funcionalidad básica es necesaria para implantar los módulos financieros.

 

 

Los pasos son los siguientes (los pongo en ingés porque no todos los clientes tienen implantado el multi-idioma. Lo primero ir a una responsabilidad de recursos humanos, podemos utilizar US HRMS Manager

1.1 (N) > People > Enter and Maintain

1.2 (B) New

1.3 Last = “Aquí el apellido de empleado”

1.4 First = “Aquí el nombre del empleado”

1.5 Gender = “Género”

1.6 Action = Create Employment

1.7 Person Type = Employee

1.8 Social Security = “Este número no es necesario podemos introducir cualquiera”

1.9 (T) Personal

1.10 Birth Date = Enter a birthday (dd-mmm-yyyy) [Aquí introducimos la fecha de nacimiento, no hace falta que sea la real del empleado]

1.11 Save

1.12 (B) Assignment

1.13 Organization = “Introducimos la organización que ya tiene que estar creada y de la que dependerá el empleado”

1.14 (B) Correction

1.15 Job = “El trabajo que correspomda”

1.16 Position = “Puesto del empleado”

1.17 (B) Yes [Aceptamos los cambios ]

1.18 Location = “Elegimos la ubicación”

1.19 (T) Supervisor

1.20 Name = “Introducimos el nombre del supervisor del empleado”

1.21 (T) Purchase Order Information

1.22 Ledger = “Elegimos el juego de libros”

1.23 Default Expense Account = “01-110-7740-0000-000″ [Este es un ejemplo de la cuenta de gasto, dependerá del número de segmentos que hayamos creado”

1.24 (B) OK [Aceptamos los cambios]

1.25 Save. [Guardamos y listo!]

Javier Huerta Navas

Javier Huerta Navas

Oracle ERP/SCM Consultant
@xhuertax
Javier Huerta Navas

Latest posts by Javier Huerta Navas (see all)

No Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *