Oracle Cloud

El 6 de junio de 2012 Larry Ellison presentaba la línea de servicios Oracle Cloud, como ya comentamos en este blog se trataba de una presentación generalista, que no detallaba nada, simplemente anunciaba que se podrían contratar los servicios de Oracle en la nube y pagar por su uso.

Durante el OracleOpenWorld 2012 volvió mas o menos a repetir lo mismo, en este caso introdujo el concepto SaaS en la presentación y detalló que los servicios ERP (lo que a este blog le interesa) se podrían utilizar alojándose en un servidor in-house, en un servidor propiedad del cliente administrado por Oracle (Oracle OnDemand)  y por último,esta es la novedad, olvidarnos de todo lo relativo al hosting y pagar por el uso de las aplicaciones, esto último es Oracle Cloud.

Todavía siguen faltando los detalles, como se contratará, que parte podrá customizar el cliente, cual será el coste, etc… pero a mi me parece muy buena noticia para:

  1. Nuevos clientes de Oracle. Hasta ahora la implantación del ERP de Oracle estaba destinado solo a compañías con un cierto tamaño, al coste de las licencias hay que sumarle el coste de la máquina, de su administración y el la empresa integradora que implanta el ERP. Con este nuevo concepto no hace falta desembolsar una inversión tan fuerte al principio y esta se reparte durante la vida que usemos el servicio.
  2. El siguiente beneficiado es obviamente Oracle Corporación, se sitúa como líder en este tipo de servicios y se acerca a una base de clientes a los que hasta ahora no accedía.
  3. Otro beneficiado, a la espera de los detalles, seríamos los consultores independientes, pequeñas empresas tecnológicas especializadas en Oracle, que podrán ofrecer sus servicios a clientes para configurar los servicios en la nube.

Oracle va a realizar una ronda de eventos para, así lo entiendo, presentar los detalles de Oracle Cloud que todavía nos siguen faltando.  Aquí tenéis el calendario con la ronda de jornadas completas. En Latinoamérica solo hay una sesión en México, en España tampoco tendremos esa suerte, así que los que queramos asistir tendremos que elegir entre Fráncfort o Londres, en mi caso acudiré a esta última y escribiré aquí lo que allí se cuente.

Buena semana a tod@s.

Javier Huerta Navas

Javier Huerta Navas

Oracle ERP/SCM Consultant
@xhuertax
Javier Huerta Navas

Latest posts by Javier Huerta Navas (see all)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *