Microsoft y Oracle interconectarán Microsoft Azure y Oracle Cloud

Microsoft Corp. y Oracle Corp. anunciaron el pasado 5 de junio una asociación de interoperabilidad en la nube que permite a los clientes migrar y correr cargas de trabajo empresariales de misión crítica a través de Microsoft Azure y Oracle Cloud. Las empresas ahora pueden conectar, de manera fluida, servicios Azure como Analytics e IA, a servicios de Oracle Cloud como Autonomous Database. Al permitir que los clientes corran una parte de una carga de trabajo dentro de Azure y otra parte de esa misma carga de trabajo dentro de Oracle Cloud, la asociación entrega una experiencia de lo mejor de ambas nubes con una alta optimización. En conjunto, Azure y Oracle Cloud ofrecen a los clientes una tienda única para todos los servicios de nube y aplicaciones que necesitan para correr todo su negocio.

Conectar Azure y Oracle Cloud a través de interoperabilidad de red e identidad hace fluidas las migraciones lift-and-improve. Esta asociación entrega conectividad de red directa, rápida y muy confiable entre las dos nubes, a la vez que brinda el servicio y soporte al cliente de primera clase que las empresas esperan de las dos compañías. Además de brindar interoperabilidad para los clientes que corren software Oracle en Oracle Cloud y software Microsoft en Azure, permite nuevos e innovadores escenarios como correr Oracle E-Business Suite u Oracle JD Edwards en Azure contra Oracle Autonomous Database que corre en infraestructura Exadata en Oracle Cloud.

“Como la nube de elección para la empresa, con más del 95% de Fortune 500 que usan Azure, siempre nos hemos enfocado en ayudar a nuestros clientes a prosperar en su jornada de transformación digital”, comentó Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de la división de Nube e IA en Microsoft. “Con la experiencia empresarial de Oracle, la alianza es una opción natural para nosotros, ya que ayudamos a nuestros clientes en común a acelerar la migración de las aplicaciones y bases de datos empresariales a la nube pública”.

“Oracle Cloud ofrece una suite completa de aplicaciones integradas para ventas, servicio, mercadotecnia, recursos humanos, finanzas, cadena de suministro y manufactura, además de una infraestructura Generación 2 segura y de alta automatización que cuenta con Oracle Autonomous Database”, comentó Don Johnson, vicepresidente ejecutivo, Oracle Cloud Infrastructure (OCI). “Oracle y Microsoft han atendido las necesidades de los clientes empresariales por décadas. Con esta asociación, nuestros clientes en común pueden migrar todo su conjunto de aplicaciones existentes a la nube sin tener que realizar arquitectura, lo que preserva las grandes inversiones que ya han hecho”.

Como resultado de esta asociación expandida, las compañías han puesto a disposición un nuevo conjunto de capacidades.

  • De manera fluida, Connect Azure y Oracle Cloud permiten a los clientes extender sus centros de datos en sitio hacia ambas nubes. Esta interconexión directa ya está disponible en Ashburn (Norteamérica) y Azure US East, con planes de expandir regiones adicionales en el futuro.
  • Identidad unificada y gestión de acceso, a través de una experiencia única y unificada de registro y aprovisionamiento automatizado de usuario, para gestionar recursos a través de Azure y Oracle Cloud. También disponible en versión previa temprana, las aplicaciones Oracle pueden utilizar Azure Active Directory como el proveedor de identidad y para acceso condicional.
  • Implementación soportada de aplicaciones personalizadas y aplicaciones Oracle empaquetadas (JD Edwards EnterpriseOne, E-Business Suite, PeopleSoft, Oracle Retail, Hyperion) en Azure con bases de datos Oracle (RAC, Exadata, Autonomous Database) implementadas en Oracle Cloud. Las mismas aplicaciones Oracle también serán certificadas para correr en Azure con bases de datos Oracle en Oracle Cloud.
  • Un modelo colaborativo de soporte para ayudar a las organizaciones de TI a implementar estas nuevas capacidades a la vez que se les permite aprovechar las relaciones y procesos existentes de soporte al cliente.
  • Oracle Database seguirá certificada para correr em Azure en varios sistemas operativos, incluidos Windows Server y Oracle Linux.

“La alianza entre Microsoft y Oracle es una buena noticia, ya que aceleramos la transformación digital de Albertsons y aprovechamos todo el valor de la nube pública”, comentó Anuj Dhanda, vicepresidente ejecutivo y jefe de información en Albertsons Companies. “Esto nos permitirá crear soluciones entre nubes que optimizan muchas de nuestras inversiones actuales a la vez que maximizan la agilidad, escalabilidad y eficiencia de la nube pública”.

“Conforme buscamos acercar más nuestra experiencia omnicanal y transformar la plataforma de tecnología que impulsa a las marcas de Gap Inc., la colaboración entre Oracle y Microsoft nos facilitará escalar y entregar capacidades entre canales”, comentó Sally Gilligan, jefa de información en Gap. “La interoperabilidad entre Azure y Oracle Cloud nos permite implementar aplicaciones personalizadas Oracle en Azure y bases de datos Oracle en Oracle Cloud”.

“En Halliburton, tenemos una larga historia de correr tecnologías Oracle y Microsoft para nuestras aplicaciones más críticas. Nuestra profunda experiencia con estos dos proveedores estratégicos ha dado lugar a implementaciones de aplicación estables y de gran rendimiento de manera consistente”, comentó Ken Braud, vicepresidente y CIO en Halliburton. “Esta alianza nos da la flexibilidad y soporte continuo para continuar con el aprovechamiento de nuestras arquitecturas estándar, mientras que nos permite generar resultados de negocios que maximizan el retorno para nuestros accionistas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *