Instalar Oracle EBS en un PC – Parte I

Empiezo con la instalación de la eBS de Oracle en mi PC, no lo he hecho nunca y mis conocimientos técnicos son limitados. He recopilado información de varios blogs y las guías oficiales de Oracle. En mi último post mencionaré todas las fuentes. La idea es ir escribiendo entradas en el blog de manera ‘online’ es decir a medida que avanzo lo voy comentando aquí, así que no os asustéis si esto tiene un aspecto un poco caótico en un principio, si finalmente tengo éxito con la instalación revisaré todo lo que he escrito.

¿Qué necesitamos?

  • Una máquina con Linux. Mi opción va a ser utilizar mi portátil que tiene windows 7 y crearme una maquina virtual con Virtual Box que funcione con Linux. También se puede utilizar VMware pero creo que esta opción es de pago.
  • 2 GB de memoria. Los portátiles nuevos superan este requisito así que no debería haber problemas.
  • Espacio en el disco duro de 300 GB. Esto dependerá si creamos una instalación ‘Visio’ o una ‘Fresh’ instalación. La diferencia es que la primera viene con información de ‘fábrica’ proveedores, clientes, juegos de libros, unidades operativas, etc… se suele utilizar esta opción cuando se van a realizar demos a clientes. La segunda opción es la misma que utilizamos cuando implantamos Oracle en un cliente y tenemos que realizar toda la configuración nosotros. Pues bien si utilizamos la segunda opción la necesidad de espacio es mucho menor (no tengo el dato ahora aquí de cuanto se necesita exactamente) yo iré por esta segunda opción.
  • Por último necesitamos acceso a Oracle My Support (lo que conocíamos como Metalink) si no tienes usuario puedes darte de alta pero para tener acceso a toda la funcionalidad necesitarás un CSI de Oracle. El CSI es lo primero que un consultor solicita al cliente cuando llega a un proyecto porque nos permite crear incidencias y tener total acceso a Oracle Support. El CSI lo obtiene el cliente cuando compra las licencias o los partners de Oracle (Deloitte, Accenture, Indra, Everis,…) de un determinado nivel (de Gold en adelante).

Siguiente paso descargarnos el Software de Oracle:

Ya digo que no soy DBA y mi conocimiento técnico es limitado, entiendo que cuando compras las licencias de Oracle EBS te dan unos CDs con el software, pero en nuestro caso nos lo vamos a descargar de la web Oracle’s E-Delivery site aquí nos podemos descargar el software siempre que lo utilicemos para realizar nuestras pruebas y aprendizaje. Es aquí donde necesitaremos tener el usuario de Oracle My Support.

Seleccionamos el producto que queremos descargar, en este caso ‘E-Business Suite’

Seleccionamos la opción que muestra la imagen, la que pone 51G

Por último nos aparecen todos los archivos que debemos descargar:

En uno de los blogs que he consultado en inglés tuvieron la idea de utilizar un excel para llevar el control de los archivos que hay que descargar, el excel estaba desactualizado así que he creado uno y lo comparto por dropbox, lo podéis descargar aquí.

Como veis son 50GB así que tarda un poco, yo ahora mismo estoy en ello :-), mañana continuaré con esto.

Javier Huerta Navas

Javier Huerta Navas

Oracle ERP/SCM Consultant
@xhuertax
Javier Huerta Navas

Latest posts by Javier Huerta Navas (see all)

Comments

  1. By edgar_tono87

    Reply

    • By xhuertax

      Reply

      • By edgar_tono87

        Reply

  2. By Jesus

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *